Blogia
Curiosidades y Mitos

Detras de las caricaturas

Detras de Dragon Ball GT

La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina;incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2006 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1.322 votos.

En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, Dragon Ball alcanzó el puesto 3.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.

En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.

Tras la extensa fama que obtuvo Dragon Ball Z, Toei Animation presiono a Akira Toriyama para que siguiese continuando el manga y el anime, pero, deseando hacer mas series, Toriyama decidió ya no continuarla. Muchos dieron por terminada las aventuras de Son Gokuu pero no fue así. Toei obtuvo los derechos del anime y decidió continuarla inventando una nueva saga, nuevos enemigos y nuevas transformaciones. A esta nueva etapa se le dio el nombre de Grand Tour (GT), esto por los diferentes viajes que nuestros héroes tendrían al rededor del universo.

La serie inicio muy bien, el primer capitulo de GT rompió records en Japón debido a que todos deseaban saber como seria la continuación del anime mas famoso del mundo pero... esta alegría duro muy poco, los capítulos empezaron a ser muy tontos, sin la magia que caracterizaba a Dragon Ball y Dragon Ball Z. Muchos dejaron de verla y esto provoco que la serie se retirara de la TV Nipona.

Para hacer menos trágico el momento, Toei decidió terminar la serie en el episodio 64, donde vemos que Son Gokuu se despide formalmente de nosotros, sus Fans. Era un momento trágico para casi todo el mundo, fanático de Anime, ya que había acabado una historia que todos conocían y respetaban, que muchos amábamos. Dragon Ball dio su ultimo respiro.

Con el paso de los años, Dragon Ball a renacido a través de varios Video juegos y mercadotecnia, pero también se empezaron a realizar mitos sobre porque Dragon Ball GT duro muy poco y sobre los planes que nunca se realizaron por falta de tiempo. ¿Serán cierto estos mitos? y si así fuesen ¿Porque Toei no arregla eso?

----

Antes de iniciar

Aun cuando Dragon Ball GT no obtuvo la fama deseada por sus creadores, es seguro que casi todos los Fans de este anime se saben mas de un mito o error sobre GT, y es que es un tema que a muchos les gusta adentrarse de mas, esta información se puede conseguir revisas, Sites de Internet y en foros de discusión. Lo mas raro sobre los mitos es que no hay ninguna prueba que aclare si estos sean reales, pero tampoco Toei a tratado de desmentir estos comentarios, así que no se sabe si confiar o no confiar.

Así que lo próximo que leerán son investigaciones que hice en varios Sites, asi como ver la serie detenimanete para asi encontrar los errores mas dificiles de visualizar, asi como los mas logicos. Y por ultimo aclaro que en los mitos de Dragon Ball GT... NO HAY PRUEBAS PARA VERIFICAR SI SON CIERTAS O NO.

-----

Episodios muertos

Se comenta que, desde un principio, Dragon Ball GT tendría mas de 100 capítulos, en los cuales veríamos a más enemigos de los que ya conocemos, además de que las sagas serian mas extensas. Entre ellas podemos mencionar una pelea mas aferrada contra Super Jinzouningen 17 Gou, donde, para mi gusto, parece una saga metida a lo tonto para darle mas tiempo al Anime.

Para "demostrar" que esto es cierto, en muchos Sites se a agregado una imagen de Son Gohan en Super Saiyajin 4. Esta imagen posee un excelente diseño y fue hecha en Japón, el trazo es muy parecido al que se mostró en Dragon Ball GT. Se dice que, en los capítulos muertos, Son Gohan llega a este nivel y ayuda a su padre a destruir a un enemigo que ni la misma Fusión le puede hacer frente.


Para alivio de muchos, esto nunca sucedio y la serie se continuo con lo que ya conocemos, 64 aburridos capitulos en donde nuestros personajes hacen circo, maroma y teatro para matar a sus oponentes. Pero al final, y gracias a Toriyama-sensei, Dragon Ball GT termino con un excelente final y dejando a nuestra imaginacion lo que Son Gokuu hara en su vida.

-----

Usted la vio?

Tras su partida con Shenron, Son Gokuu ya no vuelve a aparecer en la Tierra, hasta después de 100 años donde hace presencia Gokuu Jr. Muchos nos pusimos tristes al ver este episodio, ya que la serie termina oficialmente pero... ¿Se dieron cuenta que Son Gokuu ya no tenia cola? ¿Será acaso el error mas grande de Toei Animation? Ya que ellos mismos deciden anexar de nuevo la cola a Son Gokuu y, ahora, ellos mismos deciden quitarsela.

¿En que afecta esto? Bueno, pues antes que nada ya no se podrá transformar en Super Saiya-Jin 4 debido a que la cola fue el instrumento para llegar a este nivel y es necesario tenerla (no tomemos en cuenta el caso de Vejita, ya que ahí es algo ilógico). Se rumora que ya no la tiene porque, en los capítulos muertos, un enemigo se la corta para que, así, ya no de mas molestias... aquí debería entrar Son Gohan... ¿Tiene sentido?

Aqui tambien se puede extender el hecho de que, en el ultimo ending de Dragon Ball GT, el cuarto para ser exacto, aparece Son Gokuu grande con la cola... y, cuando ese momento aparece en la serie, la cola ya no esta ahi. ¿Porque se la abran quitado?

------

Del 4 sigue el 5

Este tema me encanta, ya que posee muchas verdades que, al final, te dejan con bastantes dudas en la cabeza. Y es que todos sabemos que cada transformación que posee un Saiya-Jin es un nivel nuevo donde las habilidades mejoran gradualmente, pero también hay transformaciones que, aunque sean muy lentas, su poder destructivo es impresionante. Un buen ejemplo de este es el nivel Oozaru Gold.

Este nivel es muy importante ya que, gracias a ella, se es posible pasar al siguiente nivel: El Super Saiya-Jin 4. ¿Esto que trata de decirnos? que sin una etapa no es posible llegar a la otra... entonces, esto quiere decir que el Oozaru Gold, siendo un nivel mas y siguiendo la numeración, es el Super Saiya-Jin 4 y el siguiente nivel a seguir, aunque suene raro, tendría que ser el Super Saiya-Jin 5.

¿Verdad que duele la cabeza? mejor descansa... jeje.

-------

PORQUE A GOHAN!!!

Para ayudar a nuestros héroes, Rou Kaiou Shin decide expulsar los verdaderos poderes de Son Gohan y aumentarlos a niveles inimaginables, esto se le conoce mas como Saikyou no senshi. Cuando logra controlar este nuevo poder, le es posible subir su nivel de pelea tan alto como un Super Saiya-Jin 3, esto claro sin tener que transformarse en Super Saiya-Jin. Con esto, Son Gohan decide enfrentarse a Buu y enseñarle que su nivel esta fuera de su imaginación, aunque el gusto le duro poco ya que fue absorbido.

Ya en Dragon Ball GT, Son Gohan decide dejar de lado las peleas y dedicarse mas a su familia, aunque su nivel de pelea seguiría siendo muy alto. Tras la llegada de Beby a la Tierra, Son Gohan tiene que enfrentarse a su hermano Son Goten. La pelea es corta pero, en un lapso de tiempo, Son Gohan se transforma en Super Saiya-Jin pero... su nivel de pelea es bastante bajo, tanto que hasta da lastima pensar en el Saikyou no senshi.

Esto da a entender que, en GT, todos los Z-Senshi son unos debiluchos de primera, ya que, bien se sabe que Son Gohan ya no vuelve a pasar por los estados de Super Saiya-Jin, sabiendo que su nivel de pelea maximo, el Saikyou no senshi, tiene menos consecuencias en su cuerpo y es mucho mas facil transformarse a ese estado... en pocas palabras: COMO PERDIO CONTRA UN DEBILUCHO DE BEBY!!!

------

Toei no sabe contar

Bien sabemos que Vejita pudo alcanzar el nivel de Super Saiya-Jin 4 gracias a una maquina que Bulma construyo. Pero, siendo realistas... ¿Es posible alcanzar un nivel sin seguir el orden numérico? Esto se debe a que Vejita nunca llego al Super Saiya-Jin 3. Si, se que suena algo raro.

Mas que nada es ilógico que aguantara el Super Saiya-Jin 4 sin haber pasado por el Super Saiya-Jin 3... su cuerpo no resistirá ni un minuto en ese estado. Ademas, seamos realistas, pasan mas de 20 años, desde la pelea con Buu hasta la pelea con Li Shiron, y es increible que Vejita nunca hubiera superado el Super Saiya-Jin 2. Es algo dificil de creer para un personaje que todo el dia se la pasaba entrenando.

Aun se dice que faltaban muchas transformaciones las cuales muchos de nosotros se quedo con ganas de verlas =)

Detras de "Pucca"

Detras de Pucca

Puca siginifica Bruja o Hechicera pucca representa a una geisha (Prostituta), Dios del S.E.X.0.

¿Porque Pucca? Se supone que solo es una niña coreana de 10 años de edad que le gustan los fideos y esta perdidamente enamorada de Garu un ninja.

Esta "Dulce niña" persigue a Garu para conseguir un beso lo sigue lo persigue y no se da porvencida hasa que aveces logra robarle un beso a su amado.

 

Muchas veces miran de forma subliminal a puca por distintos aspectos, en este ejemplo que les pondre veremos que lo subliminal lo veran de una forma socialista.

Ejemplo

***********************

Pucca es roja, rojita. ¿Se fijan? El color rojo está presente en la camisa del engendro. Pucca, al igual que Chávez, no acepta un NO como respuesta. Garú, el ninja del que Pucca está enamorado, siempre la rechaza, le dice que no, la aparta de ella, pero ella insiste. Pucca dice que si, bueno, Pucca en realidad no dice nada ya que Pucca solo emite una risita burlona “jijijijiji” y un grito de “iiiiiiiiiiiiyá” cada vez que le mete un coñazo a alguien, el punto es que Pucca le dice o le hace saber a Garú que no acepta su negativa y lo acosa y aprovecha cada ocasión para robarle un beso al pobre Garú. En un episodio Garú y Pucca están en el cine y Garú sale de la sala a enfrentar a unos ninjas rivales, cuando Pucca se percata de que Garú se ha ido sale a buscarlo y lo trae a carajazo limpio al cine y lo obliga a estar junto a ella. ¿Me van a decir que eso no es reivindicare la violencia como forma de lucha política? ¿No les parece que eso es un mensaje subliminal que dice “si no aceptan la reforma por las buenas, la aceptan a coñazos”? A mí me parece.

Otra cosa es que Pucca no tiene ojos y nuestro Presidente cuando sonríe se le cierran los ojos y al igual que Pucca se le forman en el rostro dos líneas horizontales que ocupan el espacio de la vista. Tengo pruebas, véanlo:

Chávez Pucco

Coño, ¿me van a decir que los ojos no son idénticos?


Sigue leyendo en panfletonegro: http://www.panfletonegro.com/volante/2008/11/06/pucca/#ixzz0tFu6h6IN
******************************************
Como lo acaban de ver, yo por lo general estoy un poco convencido con eso ya que tiene un buen analisis. Por lo tanto no es la unica forma de sublime que existe conforme a Pucca.
Otra forma sublime de Pucca es lo Diabolico, la mayoria de caricaturas para las personas que creen en Dios la mayoria de las caricaturas son diabolicas ya que poseen un origen de forma culta.
¿Pero Pucca una niña de 10 años que come fideos?
La verdad puede ser, Quizas esta imagen de Pucca como una niña normal y tierna nos hace pensar que no puede tener siertos aspectos de forma mala, pero a ver revicemos alguna imagenes.
Aqui podemos ver un gatito inofensivo de color negro, para los superticiosos el gato negro significa mala suerte, pero bien hay algo mas que tiene el gato en la boca?Es un pescado para los cristianos el pez significa cristianismo lo cual el mensaje a qui puede ser el cristianismo bajo la mala suerte, o puede significar algo mas el cristianismo en la oscuridad.
Otra señal clara de lo sublime, esta imagen descaradamente trae su subliminalidad lo cual lo podemos obserbar en la frente del ninja, aqui podemos ver XXX = Pornografia, En que estaba pensando su creador?

Aqui les dejo una geisha
Esta es una geisha... ¿similitud entre pucca? Eso depende de ti si lo ves del lado positivo o negativo. Yo solo investigue y escribi lo que creo combeniente.